Prisión preventiva para joven que filmó a tres estudiantes en un baño


Prisión preventiva para joven que filmó a tres estudiantes en un baño

El joven fue detenido el 23 de septiembre en la capital jujeña imputado porque habría filmado con una cámara espía a tres estudiantes dentro de un baño -dos de ellas menores de edad- a las que trajo engañadas de la provincia de Santa Fe y alojó en un departamento para que participen en un evento estudiantil.

En el marco de la audiencia realizada el pasado 28 de octubre se hizo lugar a la imputación contra G.F.F y, a pedido de la fiscalía, también dictó su prisión preventiva por 90 días y la autorización de las pericias a todo el material secuestrado, tanto para determinar la extensión de la responsabilidad penal del imputado, como así también verificar la participación de otros implicados.

El caso

Según lo expuesto en la audiencia por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el imputado fue detenido el 23 de septiembre pasado a raíz de una denuncia formulada por tres jóvenes que el joven habría traído desde la provincia de Santa Fe para participar de un evento estudiantil.

Tanto el imputado como las víctimas -de entre 17 y 21 años- se alojaron en un departamento alquilado por el mismo en el barrio Alto Padilla. Las víctimas, según la investigación, llegaron engañadas a Jujuy por un supuesto programa de becas educativas promovido por un organismo llamado “Centro Estudiantil Interprovincial Joven Norte”, el cual es inexistente, como así también las becas que ofrecían.

La simulación fue tan creíble que ni las víctimas, ni sus padres advirtieron algún elemento que los hiciera sospechar, por lo que llenaron los papeles y firmaron luego los permisos de viajes y estadía necesarios para un evento en Jujuy, el que supuestamente era parte del programa de becas.

“Reloj cámara”

Todo se descubrió cuando una de las adolescentes advirtió que en un reloj colocado en un esquinero en el sector de la ducha no funcionaba. Al manipularlo para ponerlo en hora, se percató que, en realidad, ocultaba una cámara espía.

Al darse cuenta de la situación, las jóvenes le contaron lo sucedido a los policías apostados en Ciudad Cultural y al ahora imputado, quien se mostró nervioso durante todo el momento.

Una vez detenido, las tres jóvenes fueron puestas a resguardo y se procedió al secuestro de los elementos electrónicos que poseía el implicado: celulares, pendrives, discos externos de memoria, una computadora y una tablet.

También se halló material fílmico similar de otras víctimas que habrían caído en el mismo engaño. Pero, además, se encontró gran cantidad de material de abuso sexual infantil.

Esto obligó a la fiscalía no solo a agravar la imputación, sino a pedir peritajes complementarios, a fin de establecer si se trata de la tenencia de ese tipo de contenidos, o bien, si es material pornográfico infantil fue producido por el propio imputado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Fuente: www.todojujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior